Terminos y condiciones de Mercabot

ASPECTOS GENERALES

1. CONDICIONES GENERALES DE USO.

  • ● La plataforma MERCABOT es propiedad de PLURIZA S.A.S.
  • ● Cuando el usuario interactúa, accede o descarga el servicio de información de MERCABOT a través de cualquier herramienta tecnológica acepta que se ha informado de manera suficiente de los términos y condiciones aquí enunciados y que se encuentra de acuerdo con ellos.
  • ● El usuario acepta que es mayor de edad y cuenta con capacidad legal para aceptar los términos y condiciones.
  • 2. DEFINICIONES

  • ● Plataforma “MERCABOT”: Hace referencia a nuestro servicio o plataforma web o móvil o cualquier otro servicio asociado directa o indirectamente a la marca MERCABOT con autorización de la empresa PLURIZA S.A.S.
  • ● Usuario: Se refiere a la persona, empresa o plataforma que directa o indirectamente interactúe, acceda o tenga cualquier tipo de relación con “MERCABOT”. Existen tres tipos de usuarios 1) Usuario Agente: es la persona natural que de forma autónoma apoya la gestión de servicios de información de MERCABOT y refiere a usuarios agentes para que utilicen los servicios de información prestados por MERCABOT. 2) Usuario asociado: son establecimientos de comercio o personas naturales representados en supermercados, minimarkets, graneros, tiendas o cualquier otro lugar donde se ofrezcan productos de consumo que ofrecen sus productos a través del servicio de información prestado por MERCABOT. 3) Usuario comprador: es el usuario persona natural o jurídica que adquiere los productos ofrecidos por el usuario asociado (supermercados, minimarkets, graneros, tiendas y demás establecimientos) utilizando los servicios de información dispuestos por MERCABOT.
  • ● Cuenta: Es el espacio que se le otorga a cada usuario dentro de la plataforma, correo, número móvil o WhatsApp a los usuarios de la plataforma.
  • ● Servicio: Son las actividades que, ofrecidas por los usuarios trabajadores, las cuales se dividen por categorías.
  • ● Comisión uso MERCABOT: Es la comisión que cobra MERCABOT a los usuarios asociados sobre el monto del valor cobrado a los usuarios compradores por cada compra realizada por los usuarios compradores a los usuarios asociados. Este valor corresponde al pago por el uso del servicio de información prestado por MERCABOT.
  • ● Pago uso MERCABOT: Es el pago que realizan los usuarios asociados a MERCABOT por el uso del servicio de información ofrecido por MERCABOT en caso de no pagar comisión.
  • ● Saldo: Es el saldo total en dinero disponible que tienen: 1) Los usuarios asociados por los productos vendidos al utilizar los servicios de información prestados por MERCABOT. 2) Los usuarios agentes por los servicios de gestión de información y referenciación prestados en MERCABOT y 3) Los usuarios compradores por las devoluciones a su favor o promociones.
  • ● Apoyo en la gestión de pagos e información de pagos: Es el servicio de información de pago y gestión de pagos que presta MERCABOT a los usuarios asociados y agentes para que puedan recibir los pagos que reciben por prestar servicios de forma autónoma e independiente.
  • 3. SERVICIOS

    4. TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICOS POR TIPO DE USUARIO

  • ● Costo suscripción tipo de pago: cada asociado deberá pagar una suscripción semanal a Pluriza S.A.S., por el uso de la plataforma de Mercabot, dicho pago se hará a través de la plataforma de pagos Nequi.
  • ● Costo por transacción: MERCABOT cobra por las transacciones realizadas en la plataforma Mercabot el 5% sobre el valor total de las transacciones, independiente del modo de pago que se elija.
  • ● Sistema de conciliación de pagos: Se tendrán en cuenta los siguientes pasos:
  • a. Los pagos se hacen de manera automatizada, a través de la plataforma NEQUI.
  • b. El mismo sistema genera los reportes bases para efectuar los pagos.
  • c. Se tendrán en cuenta los ciclos para las conciliaciones.
  • d. Si llega a quedar algún recurso pendiente para el comercio, automáticamente se validará en el siguiente ciclo.
  • e. MERCABOT podrá crear ticket por si es necesario algún procedimiento de conciliación manual o adicional.
  • f. Los ciclos estarán desde los días jueves a las 0:00 horas hasta los días miércoles hasta las 23:59.
  • g. Cualquier reclamo por parte de agentes o comercios será atendido dentro de los siguientes 5 días hábiles, a partir de la fecha del reclamo.
  • h. Dicha conciliación de pagos se puede hacer a través de WhatsApp, respondiendo los mensajes que el mismo chat le envía, acerca de sus movimientos durante el ciclo respectivo.
  • ● Fechas de pago y conciliaciones: Las conciliaciones se harán los días miércoles y jueves de cada semana, mientras que los pagos se realizarán los días viernes.
  • ● Registrarse como Asociado: para registrarse como asociado se deberá atender los siguientes requisitos:
  • a. Cédula de ciudadanía para el caso de personas naturales.
  • b. Rut para el caso de personas jurídicas
  • c. En los casos de persona jurídica se deberá suministrar el certificado de cámara de comercio, mientras que para las personas naturales es opcional.
  • d. Suministrar información de horarios, precio de los productos, teléfonos de contactos y si se cuenta con el servicio de pago por datáfono.
  • ● Deberes de los Asociados: Son deberes de los asociados:
  • a. Contar con el servicio de domicilios
  • b. Especificar los horarios, precios de los productos y servicios y sedes.
  • c. Garantizar la entrega de los productos y/o servicios una vez sea tomado el pedido.
  • d. Garantizar el cumplimiento de al menos el 80% de los productos solicitados por los usuarios en cada pedido.
  • e. Usar los datos de los usuarios compradores únicamente para la gestión y envío de los productos solicitados.
  • ● Relación: MERCABOT y las personas naturales de apoyo (agentes) no tienen ningún tipo de relación laboral, sino que se trata de un servicio que presta MERCABOT a los agentes, quienes utilizan los servicios de información de MERCABOT para prestar sus servicios a los usuarios agentes y los usuarios compradores.
  • ● Descripción actividades: serán 3 las actividades que tendrán este tipo de usuarios, las cuales se detallan a continuación: a. Registro de usuarios aliados: Proceso mediante el cual el usuario agente contacta y acuerda con el usuario aliado la vinculación al uso de la plataforma. b. Gestión de pedidos: Actividad que tiene como objetivo garantizar que los pedidos hechos por los usuarios compradores lleguen a ellos mismos de acuerdo a sus solicitudes, cumpliendo por lo menos el 80% de los productos encargados. c. Afiliación de usuarios compradores: Actividad que tiene como objetivo la vinculación de personas para que hagan uso de la plataforma web o interactúen a través de WhatsApp para realizar sus pedidos.
  • ● Pagos por las actividades: cada actividad tiene un valor a recibir por los usuarios agentes y se detallan a continuación:
  • a. Registro de usuarios aliados: el pago será de $10.000 por cada usuario nuevo o renovado.
  • b. Gestión de pedidos: el 1% por pedido completado.
  • c. Afiliación de usuarios compradores: $ 5.000 por usuarios nuevos, este nuevo usuario debe inscribirse con el código del usuario agente y superar pedido de $ 50.000 en su primera compra.
  • ● Detalle de cortes, pagos y medios de pago: estas actividades se realizarán de acuerdo a como se detalla a continuación:
  • a. Los días de corte serán los días miércoles de cada semana
  • b. los pagos se efectuaron los días viernes de cada semana
  • c. Se realizarán los pagos a través de la plataforma NEQUI.
  • ● Deberes del agente:
  • a. Pagar su seguridad social cuando el monto de sus ingresos al mes supere el tope del salario mínimo mensual legal vigente.
  • b. Aceptar la retención en la fuente a que hubiera lugar por los pagos recibidos en cualquiera de las actividades que realice, dicha retención se hará con base a las normas legales que regulen la materia.
  • ● Cancelación de pedidos: Cuando transcurrido un tiempo prudencial (hasta 30 minutos) que afecte la gestión del pedido y sobre el cual el agente no encuentre un Asociado que tenga los productos y servicios allí especificados (mínimo 80%), el usuario podrá dar por cancelado el pedido.
  • ● Alcance del servicio: Mercabot presta servicios de información para facilitar la interacción entre personas que requieren comprar productos consumibles y establecimientos que los ofrecen. MERCABOT no presta ningún servicio de logística ni de venta de alimentos de forma directa o indirecta.
  • ● MERCABOT no se hace responsable de ningún tipo de inconveniente directo o indirecto en la logística o estado de los productos solicitados por los usuarios compradores.
  • ● Política de cancelación y penalidades: Para que un usuario pueda cancelar un pedido se deberá seguir los siguientes pasos:
  • a. Si se da dentro del lapso de tiempo prudencial (hasta 30 minutos), donde el agente no encuentre el asociado que tenga lo requerido en el pedido (80%), no habrá penalidad.
  • b. Si ya se ha asignado por parte del agente un asociado para el pedido, este no podrá ser cancelado por el usuario a menos que los productos lleguen en mal estado.
  • c. La devolución de dineros por pedidos cancelados se hará a la cuenta del titular del pedido y podrá durar hasta 30 días el reembolso de los recursos.
  • ● Derechos como usuario: al inscribirse y usar el servicio de información que presta MERCABOT los usuarios adquieren los siguientes derechos:
  • a. Sean direccionados sus peticiones, quejas y/o reclamos en 15 días hábiles.
  • b. sean desembolsados sus recursos cuando el pedido sea cancelado de manera correcta y de acuerdo a los presentes términos y condiciones.
  • ● Descripción del servicio de soporte PQRS: Para la respuesta de los PQR se usará las notificaciones a correo electrónico y/o mensajes vía WhatsApp y el término podrá ser de hasta 15 días hábiles.
  • ● deberes como usuario:
  • a. Utilizar el servicio de forma responsable pagando por los pedidos que realiza y actuando de buena fe en todo momento.
  • b. Suministrar datos veraces con el fin de que los usuarios asociados y agentes puedan prestarle un servicio adecuado.
  • c. Presentar sus peticiones, quejas y reclamos de forma respetuosa y sin abusar del derecho de petición como lo ha establecido la Corte Constitucional.
  • 5. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS:

  • ● Es persona natural, mayor de edad o persona jurídica que cuenta con capacidad legal para aceptar estos términos y condiciones.
  • ● Cumplir los términos y condiciones específicos de cada tipo de usuario (usuario asociado, agente y compradores).
  • ● Reconoce que ha entregado datos personales a nuestra empresa y acepta nuestras políticas de tratamiento de datos.
  • ● El usuario de MERCABOT acepta no anunciar, enviar por email ni de cualquier otra forma poner a disposición contenido que: - Sea contrario a la Ley. – Viole una patente, marca registrada, secreto comercial, derecho de autor u otro derecho de propiedad de cualquier persona, o Contenido respecto del cual el Usuario no tiene derecho a poner a disposición del público conforme a una disposición legal, una relación contractual o fiduciaria. – Sea dañino, ilícito, amenazador, abusivo, acosador, difamatorio, pedofilia, que invada la privacidad de otros o que dañe a menores de cualquier forma. – Acose, degrade, intimide o sea odioso respecto a un individuo o un grupo de individuos por su religión, género, orientación sexual, raza etnia, edad o discapacidad. – Imite a otra persona o entidad, incluyendo un empleado, representante o agente de nuestra aplicación móvil, o que implique una falsa declaración o que de cualquier manera tergiverse la relación del Usuario con una persona o con una entidad. – Incluya información personal o de identificación de otra persona, sin el consentimiento expreso de la persona mencionada. – Sea falso, engañoso, de una falsa apariencia, tramposo, engañe respecto de la información o que constituya una forma de “atracción y luego se modifique lo ofrecido”. – Constituya o contiene “marketing afiliado”, un “código de referencia a enlace”, “mail basura”, “spam”, “cadenas de cartas”, “esquemas de pirámides” o publicidad comercial no solicitada. – Publicita servicios ilícitos o la venta de artículos cuya venta se encuentra prohibida o restringida por la Ley aplicable según el caso. – Contiene virus de software u otros códigos, archivos o programas de computación diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de un software o de un hardware de computación o de un equipo de telecomunicaciones. – Interrumpa el flujo normal del diálogo con una cantidad excesiva de mensajes (ataque masivo) a la plataforma, que de alguna forma afecta en forma negativa la capacidad de los Usuarios para utilizar la aplicación móvil.
  • ● Los contenidos en las interacciones o relaciones en MERCABOT son de uso libre dentro de la misma, no se permitirá sin previa autorización de nuestra compañía la reproducción de esos contenidos para fines diferentes gestión de la información necesaria para la compraventa de bienes de consumo y su logística por parte de los usuarios asociados, agentes y compradores, teniendo en cuenta que los contenidos son generados por los usuarios de la aplicación móvil y hacen parte en su conjunto de esta para el uso de estos dentro de los estándares de una comunidad conectada. Igualmente, el uso comercial de los contenidos por terceros está prohibido.
  • Estos términos y condiciones podrán ser modificados por la aplicación móvil “MERCABOT” en cualquier momento, sin que eso genere ningún tipo de responsabilidad.

    6. ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES